viernes, 8 de junio de 2012

FAUNA
LA GUANTA
La   guanta es un animal  mamífero y salvaje   sale solo   en las   noche  se alimenta de   fruta silvestre y vegetales  por ejemplo   yuca  mamey de montaña  guineo seda  etc.

LA GUATUSA
Es  un animal que vive en nuestra región se encuentra en las montañas, se alimenta  de frutas silvestres y también de yuca de guineo etc. ESTE animalito solo sale de día  también es mamífero.

EL ARMADILLO
  Se lo reconoce por su caparazón  y su  se alimenta  de cuicas y palma africana y aguacate con su caparazón sirve para hacer instrumento musicales como  charango, requinto.

LA ARDILLA
Es un mamífero que vive siempre en los huecos de los arboles se la reconoce por su pelaje y porque brinca de arboles en arboles y se alimenta de frutas silvestre, y de cacao, maíz palma etc.


LA COMADREJA
Es un animal mamífero que sale de noche y  se alimenta de aves especialmente de gallinas y tiene un olor muy fuerte que se lo detecta cuando está muy cerca


EL CONEJO
Es un animal salvaje de color cenizo se lo pude ver  en los potreros, dentro de la montaña se le alimenta de frutas silvestre y  frutas domesticas como aguacate, guineo, plátano, hierba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario